Aula del Futuro
Proyecto para el curso del INTEF 2019
El contenido siguiente se ha generado para dar respuesta a la actividad 1.1. del curso "Aula del Futuro" del INTEF - Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.
Nuestro centro
Identificación de las partes interesadas
El Colegio Concertado Santa María La Nueva y San José Artesano se encuentra en el Distrito Este de la ciudad de Burgos, en la Barriada Inmaculada.
En este mismo barrio se encuentran los colegios públicos Marceliano Santamaría y Juan de Vallejo, así mismo, en El Barrio adyacente de G3 y cerca de nuestro centro se encuentra en colegio publico Ribera del Vena.
El Barrio está caracterizado por tener dos zonas de urbanización. Una de bloques de pisos y otra de casas adosadas, todas ellas construidas como barriada obrera y ocupadas por familias de de renta media-baja y renta baja. Es una zona urbana de transición entre dos zonas urbanas de gran aglomeración como son El Barrio de Gamonal y El Barrio del G3, además de encontrarse en el paso para llegar desde el centro de Burgos al antiguo barrio, actualmente en gran expansión y crecimiento poblacional, “Villimar”.
Este centro educativo es el resultado del proyecto de fusión de dos centros, fundados por Cáritas Diocesana y Arzobispado de Burgos en la década de los 60.
Ambos centros cuentan con renombre y prestigio, debido a la labor educativa realizada durante todo este tiempo. Son muchas las generaciones de alumnas y alumnos que dan testimonio del buen hacer y el estilo educativo recibido en nuestros centros.
Se trata de un centro concertado por la Junta de Castilla y León en todos sus niveles: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional de Grado Medio y Superior y Bachillerato, en la que la Institución Teresiana asume la dirección y gestión pedagógica.
El Centro cuenta con amplias instalaciones y un equipo de profesores comprometidos en la Educación y Formación de los alumnos.
En la etapa de Educación Primaria, este colegio cuenta con tres unidades por curso, alcanzando un total de 463 alumnos.
El complejo educativo cuenta con dos edificios separados por un patio de grandes dimensiones y con numerosas pistas deportivas.
En el “edificio 1” se sitúan las enseñanzas de Infantil y de Primaria, disponiendo de aula de psicomotricidad, gimnasio, biblioteca, sala de usos Múltiples, capilla, sala de radio, además de las respectivas aulas y despachos correspondientes.
En el “edificio 2” se imparten el resto de enseñanzas con aulas especializadas y dotadas de materiales y recursos propios de las enseñanzas y módulos impartidos.